El oro cayó este miércoles siguiendo al euro y los mercados en EEUU

El oro cayó el miércoles, siguiendo al euro y a los mercados bursátiles en Estados Unidos, luego de que la Reserva Federal aseguró estar preparada para adoptar medidas adicionales para estimular la economí­a del paí­s si fuera necesario.

El oro al contado frenó ganancias a 1.209,05 dólares la tarde del miércoles, desde un máximo de sesión de 1.217,85 dólares la onza. En la ví­spera el oro cotizó a 1.210,65 dólares.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto cayeron 6,50 dólares, a 1.207 dólares en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La versión al riesgo creció luego de que la Reserva Federal reveló su preocupación sobre una desaceleración del crecimiento de la economí­a en Estados Unidos, lo que afectó al euro y a las acciones..

Previamente, el oro escaló luego de que las ventas minoristas estadounidenses cayeron en junio por segundo mes consecutivo, sumándose a la evidencia de que la recuperación económica avanzaba a un ritmo más lento.

Pese a las fluctuaciones de precios, el metal dorado se mantuvo dentro del rango que ha manejado desde el 1 de julio, con factores limitando tanto su tendencia al alza como a la baja.

Entre otros metales preciosos, la plata subió en la jornada más de un 1 por ciento, a 18,44 dólares la onza, para luego cerrar a 18,29 dólares, frente a los 18,20 dólares de la sesión previa.

El paladio se negoció en 463,50 dólares por onza, por encima de 463 dólares.

(Reporte adicional de Jan Harvey y Amanda Cooper en Londres)
Reuters