Publicada Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público

Foto: Juan Carlos Neira, Archivo

La Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, que tiene por objeto regular el sistema de control interno de este sector y los aspectos referidos a la coordinación macroeconómica, al Fondo de Estabilización Macroeconómica y al Fondo de Ahorro Intergeneracional, entró en vigencia este miércoles 14 de julio, tras ser publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.465.

El artí­culo modificado en la norma fue el 178
, que establece que en la oportunidad de presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011, el Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional a los fines informativos, el marco plurianual del presupuesto correspondiente a los ejercicios fiscales 2011 al 2013, así­ como el informe global correspondiente a dicho año.

El artí­culo señala además que a partir del perí­odo correspondiente a los ejercicios fiscales 2014 al 2016, inclusive, el marco plurianual del presupuesto se formulará y sancionará conforme a las previsiones del Tí­tulo II de la presente Ley.

El pasado 6 de julio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión este Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que esta modificación no causará algún cambio de fondo ni generará problemas en la aplicación de las polí­ticas de Estado, sino que es para postergar las fechas de entrega de los informes.

“No se está diciendo que no se deben entregar, pero debido a la actual crisis económica mundial causada por el capitalismo, existe un desequilibro en las variables macroeconómicas que afectan los escenarios para realizar los presupuestos”, expresó Sanguino.

Ví­a AVN