Felicita al Banco de Venezuela y asegura que está “en el primer lugar en depósitos del paí­s”

Foto: Cortesí­a VTV

A un año de su nacionalización, el Banco de Venezuela, el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frí­as aseveró que la entidad amaneció “en el primer lugar en depósitos, de todos los bancos del paí­s”.

Durante su discurso, el Presidente mostró una tabla que muestra los alcances del banco.

Felicitó al presidente del Banco de Venezuela y ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Dí­az y a todas las autoridades presentes.

Destacó el trabajo de unos 7.500 trabajadores que “se han comprometido” apoyando el proceso de transformación de una empresa del sector privado, al pasar al Estado. Resaltó que es el primer banco del paí­s.

“Se han dedicado en cuerpo y alma” a trabajar, aseguró Chávez.

Además agradeció a Fogade, por el proceso con éxito de pago a los ahorristas.

El Banco de Venezuela demuestra el compromiso en el proceso de transición.

En ese mismo orden de ideas, el Primer Mandatario propuso la creación de un centro de estudios económicos auspiciado por el Banco de Venezuela, para la formación de distintos niveles académicos. Planteó además la necesidades de implementar un plan de becas de estudios para los trabajadores del banco, porque a un año de su nacionalización las utilidades son nacionales y se utilizan para el bien social.

Por otro lado, señaló que confí­a plenamente en la madurez del pueblo, refiriéndose a las próximas elecciones del 26 de septiembre.

Dijo que el capitalismo es “el reino de la injusticia y la desigualdad” donde “mientras a unos les sobra dinero, a otros les falta de todo”.

“Sólo en socialismo se puede vivir plenamente”, aseguró y expresó que el “socialismo es igual al humanismo”.

De acuerdo con información de Prensa Presidencial, se tiene previsto que el presidente Chávez haga entrega de certificados de pago de garantí­a de depósitos a ahorristas del Banco Federal y se proyecte un video que sintetiza el proceso de intervención de la casa de bolsa Econoinvest.