Comisión de Finanzas tendrá lista la próxima semana Ley del Mercado Valores

Foto: www.asambleanacional.gob.ve

La Comisión Permanente de Finanzas tiene previsto para la próxima semana discutir y aprobar el informe final del Proyecto de Ley del Mercado de Valores, instrumento jurí­dico que vendrá a sustituir a la vigente Ley del Mercado de Capitales.

El presidente de dicha instancia, diputado Ricardo Sanguino, explicó que el proceso de consulta pública tardó un poco más de lo esperado, dada la cantidad de propuestas que recibieron durante ese perí­odo de debate.

“Nos reunimos esta semana con representantes del Banco Central de Venezuela, así­ como también de la Comisión Nacional de Valores, quienes nos presentaron una serie de ideas y observaciones que seguramente serán incorporadas al proyecto de ley”, precisó.

Destacó que el propósito fundamental de esta nueva norma es garantizar un funcionamiento eficiente y transparente del mercado de valores en el paí­s, dentro de una sana intermediación, con especial protección de los usuarios, y como parte de la recientemente sancionada Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.

“Esperamos para el próximo miércoles aprobar el informe en el seno de la Comisión. Inmediatamente el proyecto será remitido a la Junta Directiva y esa instancia será la encargada de definir la fecha en la que será llevado a segunda discusión ante la plenaria”, detalló Sanguino.

Ví­a AVN y AN