Parlamento aprobó crédito para mejorar plataforma tecnológica de Cadivi

Foto: archivo

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, por el orden de los 62 millones 231 mil 139 bolí­vares, que serán transferidos a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la adecuación y perfeccionamiento de su plataforma tecnológica, hecho que busca fortalecer la lucha contra los ilí­citos cambiarios.

La presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas, diputada Hiroshima Bravo, explicó que estos recursos permitirán mejorar la gestión y el funcionamiento de Cadivi, dada la función tan importante que desempeña para el desarrollo del paí­s.

Agregó que el dinero se empleará para la adaptación de su plataforma tecnológica a fin de hacer un seguimiento más eficaz a la aprobación de divisas, así­ como ir minimizando los ilí­citos cambiarios.

“El objetivo es garantizar la puesta en marcha del nuevo mecanismo de autorización de divisas, hecho que contribuirá al seguimiento eficiente de las divisas aprobadas a los usuarios”, precisó.

Asimismo, el dinero también servirá para cubrir gastos de personal de Cadivi, adquisición de materiales para oficina y equipos de computación, indemnizaciones y disminución de pasivos.

La diputada Bravo añadió que otra parte de los recursos se utilizará para la contratación de 100 inspectores cambiarios que se encargarán del control posterior, una vez aprobadas las divisas y llegada la mercancí­a al paí­s.

Ví­a AVN