Peso colombiano cerró este jueves en 1.869,5 por dólar

El peso colombiano cerró el jueves levemente apreciado, en un mercado mixto entre demanda de dólares de inversores cubriendo riesgos por los temores de desaceleración de la economí­a estadounidense, que fue contrarrestada con oferta del sector empresarial.

La moneda terminó a 1.869,5 unidades por dólar, con ganancia de 1,9 pesos frente al cierre del miércoles, de 1.871,4, en su segundo dí­a consecutivo sin mayores variaciones.

Analistas precisaron que la moneda se debilitó en la mañana en lí­nea con los mercados accionarios externos, las materias primas y las monedas de la región como resultado del aumento en la preocupación por una desaceleración económica en Estados Unidos.

Pero posteriormente empresarios vieron oportunidad de ingresos de dólares producto de exportaciones, lo que le permitió a la moneda local terminar en terreno positivo.

El peso acumula un alza de 8,9 por ciento en los últimos 12 meses.

El mercado cambiario abrió a 1.865 y fluctuó entre 1.864,15 y 1.875,95 unidades, con negocios por 1.254 millones de dólares.

En la misma lí­nea, el mercado secundario de deuda pública interna tuvo un comportamiento estable, con los operadores a la espera de fundamentales.

Los TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento de 7,56 por ciento, desde el cierre del miércoles de 7,531 por ciento.

(Reporte de Nelson Bocanegra)
Reuters