FMI aplaude avances alcanzados en Grecia para redireccionar sus finanzas públicas

Foto: EFE/Orestis Panaguiotou, archivo

Las autoridades griegas realizaron “considerables avances” para redireccionar sus finanzas públicas según un nuevo informe del FMI que alerta ante los “claros riesgos” que representan los sistemas de salud y seguridad nacional.

“La implementación del presupuesto del Estado está en marcha con un buen control de gastos”, dijo el grupo en un informe publicado en la página web del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sin embargo, los hospitales y los fondos de seguridad social son un claro riesgo, debido a las presiones financieras sobre las empresas públicas”.

En el informe los expertos señalaron que “la actividad económica se redujo tal como se esperaba, pero (que) la inflación fue mayor a la esperada”.

También señalaron que “sorpresivamente el consumo privado fue resistente, reflejando tal vez la inclusión de una actividad que antes era informal”.

Al final de la misión de evaluación, un mes atrás, los expertos del FMI encontraron que el plan que implementaron las autoridades se llevó a cabo según lo acordado.

© 1994-2010 Agence France-Presse