Lula destacó que la economí­a de Brasil está en un momento excepcional

Foto: AFP / Attila Kisbenedek

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que la economí­a de su paí­s está viviendo un “momento excepcional”, tras la generación de más de un millón 400 mil empleos formales en el primer semestre de 2010.

“Mientras el mundo entero vive una situación de desempleo, nosotros conseguimos en los primeros seis meses de este año crear más de un millón 400 mil nuevos empleos formales”, indicó Lula en su programa radial “Café con el presidente”, reseñó Prensa Latina.

Además aseguró que los números muestran que la economí­a brasileña “está viviendo un momento excepcional y de continuar el ritmo podremos llegar al final del año con la generación de dos millones 500 mil nuevos puestos de trabajo”, señaló Lula.

El mandatario brasileño afirmó que la generación de esa cantidad de nuevos empleos, en los primeros seis meses del 2010, muestran el acierto de las medidas anticí­clicas tomadas para enfrentar la crisis mundial, como la exoneración de impuestos, el incentivo a la producción de determinados sectores y la creación de nuevos programas.

Sin embargo, Lula apuntó que el gobierno adoptó otras medidas con el fin de contener un poco el crecimiento de la economí­a (de 10,3% en el primer semestre de 2010), “porque se estaba acelerando de manera muy fuerte y cuando eso sucede aumenta la inflación, la cual no queremos que vuelva al paí­s”, concluyó.

Ví­a “AVN”