Producción de crudo y gas de Petrobras creció un 2,3% en el mes de junio

AP Photo/Eraldo Peres, Archivo

La petrolera brasileña Petrobras produjo en junio tanto en sus yacimientos en Brasil como en el exterior 2,563 millones de barriles equivalentes de petróleo por dí­a, con un aumento del 2,3% frente al mismo mes del año pasado (2,505 millones de barriles diarios), informó hoy la compañí­a.

La producción de petróleo y gas de la mayor empresa de Brasil solo en sus concesiones en el paí­s creció un 2,7% en junio, hasta 2,315 millones de barriles diarios, según un comunicado de la empresa.

El resultado, sin embargo, fue en un 1,5% inferior al de mayo de este año debido a la paralización programada de la plataforma P-43, que opera en la cuenca marina de Campos y fue sometida a procedimientos de mantenimiento.

La producción de petróleo solo en Brasil llegó a 1,977 millones de barriles diarios, con un aumento del 2,6% frente a junio del año pasado, y la de gas natural a 53,6 millones de metros cúbicos diarios, prácticamente sin variación.

La producción en los campos que Petrobras explota en el exterior fue de 248.076 barriles diarios equivalentes, sin variación con respecto al mismo mes del año pasado.

Ví­a EFE