Banco de Venezuela ha pagado Bs. 978 millones a los ahorristas del Banco Federal

Foto: AVN/Américo Morillo

El ministro de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Dí­az, indicó en entrevista que hasta el dí­a de hoy la entidad bancaria han cancelado a 146 mil 994 ahorristas del Banco Federal un total de 978 millones de bolí­vares.

No obstante, recordó que el total de la garantí­a a cancelar son 2 mil 150 millones, “por lo que llevamos casi un 50% del monto total a pagar en garantí­as”.

Destacó que el Banco de Venezuela tiene más de 38 mil 586 millones de depósitos, debido al proceso de pago de los ahorristas del Federal quienes se han integrado como clientes de dicha entidad bancaria.

Ortega Dí­az anunció que la solicitud de entrega de créditos ha aumentado en un alto porcentaje “sobre todo el crédito a viviendas”. Aseguró que actualmente la cantidad de solicitudes de créditos de vivienda está por encima de los 3 mil mensuales.

Agregó que estaban abriendo una lí­nea tanto para lí­neas blancas, vehí­culos, como para turismo a nivel nacional.

Por otra parte, el presidente del Banco de Venezuela informó que tienen en proyecto el centro de estudios para la banca, donde las personas se formarán tanto a la banca pública como privada de manera de capacitarse en función a las necesidades de la banca en general.

Ví­a Unión Radio