PepsiCo incrementa sus ganancias un 9% en primer semestre de 2010

Botellas de Pepsi que aparecen en Flickr.com. Foto: Archivo

La compañí­a PepsiCo, fabricante de refrescos y de otros productos alimentarios, anunció hoy que logró un beneficio de 3.033 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 9% respecto a igual periodo del año anterior.

La ganancia por acción en la primera mitad de su ejercicio anual fue de 1,87 dólares, comparado con los 1,78 dólares que contabilizó en positivo un año antes, cuando habí­a conseguido un beneficio neto de 2.795 millones.

Los ingresos en el primer semestre llegaron a 24.169 millones de dólares y fueron un 28% superiores a los de igual periodo del año anterior.

En lo relativo al segundo trimestre, que cerró el 12 de junio pasado, el beneficio neto fue de 1.603 millones de dólares, un 3% menos que en igual periodo del ejercicio anterior, y la ganancia por acción se situó en 98 centavos, comparado con los 1,06 dólares que consiguió hace un año.

Los ingresos en el segundo trimestre llegaron a 14.801 millones de dólares y fueron un 40% superiores a los obtenidos hace un año, al tiempo que también superaron las expectativas de los analistas.

“Nuestros resultados reflejan nuestra capacidad para generar un crecimiento continuado en toda nuestra cartera de bebidas y snacks a pesar de las persistentes dificultades macroeconómicas”, manifestó la presidenta y consejera delegada Indra Nooyi, en un comunicado de prensa.

También señaló que la integración de las embotelladores The Pepsi Bottling Group (PBG) y Pepsi Americas (PAS), que adquirió por 7.800 millones y cuya transacción completó a comienzos de año, transcurre acorde con lo planeado y la compañí­a considera que esa operación tuvo un efecto favorable en los resultados del segundo trimestre.

Para el conjunto del ejercicio, prevé que su ganancia por acción aumente entre el 11% y el 13% respecto del anterior, excluidas fluctuaciones de divisas y otros cargos extraordinarios.

Las acciones de esta empresa, que tiene su sede en Purchase (Nueva York), se revalorizaban el 1,87%, a 63,21 dólares después de hora y media de actividad en la Bolsa de Nueva York y han subido casi el 4% en lo que va de este año.

Ví­a EFE