Destacó “la respuesta de un Gobierno responsable”, ante pago de garantí­as del Banco Federal

Foto: Archivo /AVN

El ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Dí­az, destacó este martes la “respuesta de un Gobierno responsable”, luego del pago de garantí­as bancarias a los ahorristas del Banco Federal.

Para el Ministro, el Gobierno ha dado una “respuesta responsable”, gracias a unas “instituciones responsables, hermanadas”. Informó además que hasta los momentos se han cancelado 151.987 planillas de pago de garantí­as. “El sistema financiero nacional es uno de los más sólidos y estables del planeta y hay que estar claros en eso”, añadió.

Video: VTV 20 de julio de 2010

Al consultarle si la banca pública y privada pudieran trabajar en conjunto, en pro de un solo objetivo, Ortega Dí­az respondió que “el mejor ejemplo” ha sido el pago de las garantí­as del Banco Federal.

“Creo que es el mejor ejemplo casualmente para desarmar este tipo de tesis, porque precisamente es gracias a la colaboración y a esta integración de estas 3025 agencias (de la banca privada) que hemos podido atender, a estos 151.000 venezolanos”.

Entretanto, exhortó a la colectividad a confiar plenamente en el sistema bancario nacional y evitar hacer eco de los rumores malsanos que pregonan sectores dañinos para provocar corridas bancarias y desestabilizar, de esa forma, al sistema financiero venezolano.

“Evidentemente, es importante invitar a la colectividad a que no se hagan eco de los rumores malsanos, que tratan de tergiversar y focalizar algún tipo de intención malsana contra alguna institución financiera”, expresó.

Con información de AVN