Obama promulgó la histórica ley de reforma a la regulación financiera

El presidente Barack Obama promulgó el miércoles la ley de reforma a la regulación financiera de Estados Unidos, y señaló que la iniciativa dará seguridad a los banqueros, a las empresas y a los consumidores.

Durante la ceremonia, el mandatario señaló que las nuevas normas implican que “no habrá más rescates bancarios financiados por los contribuyentes”, y que si una gran institución financiera quiebra, la nueva ley entrega las herramientas para permitir su cierre sin perjudicar la economí­a en general.

La semana pasada, el Senado dio su aprobación final a la ley que endurece las normas de juego en Wall Street y a lo largo de la industria financiera, con miras a evitar una repetición de la crisis financiera del 2007-2009.

Con los republicanos encaminados a lograr una contundente victoria en los comicios legislativos de noviembre, los demócratas buscan demostrar a los votantes que están poniendo condiciones a una industria que arrastró a la economí­a a su peor recesión en 70 años.

Sin embargo, aún no está claro qué tanto apoyo puede lograr Obama tras su victoria legislativa, ya que los estadounidenses siguen molestos por el elevado desempleo y el abultado déficit fiscal.

(Reporte adicional de Maria Aspan, Elinor Comlay, Joe Rauch, Steve Eder, Dan Wilchins y Patricia Zengerle)
Reuters