Fondo Monetario Internacional canceló toda la deuda de Haití­

Al menos 1500 personas viven en la calle conocida como Route des Rails, en Puerto Prí­ncipe, en 200 carpas improvisadas, luego que un terremoto asolara el paí­s caribeño el pasado 12 de enero. Foto: Eduardo Munoz / Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este miércoles la cancelación total de las deudas pendientes de Haití­ con el organismo, alrededor de 268 millones de dólares, y el establecimiento de un nuevo programa con el paí­s caribeño, sacudido por un devastador terremoto en enero, reportó la agencia Ansa.

“Ambas decisiones forman parte de una estrategia amplia para apoyar los planes de reconstrucción a largo plazo de Haití­”, dijo el FMI en un comunicado difundido en Washington, Estados Unidos, donde tiene su sede.

Ahora, “los paí­ses donantes deben empezar a concretar rápidamente sus promesas a Haití­ para que la reconstrucción se acelere, las condiciones de vida mejoren y se alivien las tensiones sociales”, dijo el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El FMI al tiempo aprobó un nuevo préstamo de 60 millones de dólares para reforzar las reservas del empobrecido paí­s caribeño.

Con información de AVN y Reuters