Pdvsa inauguró primera estación de servicio portátil de Venezuela

Como parte del proyecto de construcción y remodelación de estaciones de servicio de la industria petrolera, Pdvsa Exploración y Producción (EyP) Occidente inauguró la primera estación de servicio portátil de Venezuela, ubicada en el edificio principal de La Concepción, estado Zulia, que permite surtir a más de 350 vehí­culos semanales.

Esta iniciativa forma parte de una serie de estrategias de seguridad de la industria para combatir cualquier emergencia o sabotaje relacionado con el suministro de combustible para las unidades operativas de Pdvsa, ya que la estación de servicio puede ser trasladada a cualquier municipio donde se requiera.

Asimismo, garantiza el combustible a la flota de camiones del Comando del Ejército, encargada de brindar seguridad en los pozos de los campos petroleros Mara y La Paz, localizados en la zona fronteriza.

La estación de servicio portátil es de fabricación argentina y utiliza tecnologí­a venezolana. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 25 mil litros de combustible de 95 octanos, diesel filtrado y gas natural, lo que permite que los operadores se desplacen en tiempo récord para asistir a la supervisión de los pozos.

Además, está diseñada con doble tanque antiproyectiles y cuenta con todos los dispositivos de seguridad antiexplosivos certificados bajo las normas ISO y con los estándares de seguridad internacionales. Su moderna tecnologí­a permite activar un sistema de alarma cuando los tanques de almacenamiento se encuentran llenos o cuando necesitan combustible.

El proyecto de construcción y remodelación de estaciones de Pdvsa EyP incluye 10 estaciones en las áreas de Tomoporo, Motatán, Bachaquero, Lagunillas, Tí­a Juana, Puerto Miranda, La Salina, El Llenadero y el edificio Miranda, todas en el estado Zulia, reseñó una nota de prensa.

Como meta se tiene previsto que para finales de diciembre de este año se encuentren listas las estaciones de Puerto Miranda y El Tigrito 9, ubicada en Mene Grande, mientras que el resto de las estaciones estarán listas para el tercer trimestre de 2011.

Ví­a AVN