Ortega Dí­az dice que 46% de ahorristas del Federal que recibieron sus garantí­as depositaron en el Banco de Venezuela

Foto: Brigitte Diez/AVN

El 46% de los ahorristas del Banco Federal que recibieron el pago de sus garantí­as, quienes suman más de 150 mil personas, transfirieron sus depósitos al Banco de Venezuela.

Así­ lo informó el Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente de Banco de Venezuela, Humberto Ortega Dí­az.

“A la fecha, el 55% de esos 151 mil ahorristas del Federal -83.050 personas– han acudido al Banco de Venezuela a solicitar el pago de sus garantí­as y de ese gran total, el 46% se ha quedado en el Banco de Venezuela”, señaló.

Ortega Dí­az destacó que, a diario, las oficinas de la institución bancaria en todo el paí­s reciben un promedio de 7 mil personas, las cuales acuden a solicitar el pago de sus garantí­as de depósitos tras la intervención del Banco Federal.

Desde su nacionalización, el Banco de Venezuela incrementó sus depósitos totales en 50,1%, cifra con la que pasó a ocupar el primer lugar en el sistema bancario nacional.

Esta semana, el Fondo de Garantí­a de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) superó la cifra de 1.008 millones de bolí­vares cancelados por concepto de garantí­as de depósito a los ahorristas del Federal.

Aun cuando los clientes de los bancos intervenidos cuentan con 12 meses para solicitar la cancelación de sus garantí­as, el ministro recomendó a estas personas acudir con prontitud a realizar el trámite.

“Aquel que tenga algún inconveniente en el proceso debe acudir nuevamente a la agencia en la que introdujo su solicitud o a Fogade, con la intención de que la ratifique y pueda recibir el reintegro de su dinero”, agregó.

Ví­a AVN