Wall Street cierra con su mayor alza en dos semanas


Las acciones tuvieron el jueves su mayor alza en dos semanas después de que informes sobre la economí­a y los reportes positivos de ganancias de Caterpillar, UPS y otras empresas reanimaron el optimismo en torno a la recuperación económica.

El promedio industrial Dow Jones subió 201 puntos luego que un informe mejor que lo esperado sobre el sector de la vivienda y buenas señales del crecimiento de la economí­a europea apoyaron el alza.

Los inversionistas llevaban varios dí­as de vender tí­tulos, impulsados por reportes débiles de ganancias y una perspectiva decepcionante sobre la economí­a.

Caterpillar dijo que sus encargos están subiendo y que la producción aumentará en la segunda mitad del año. UPS mejoró sus pronósticos debido al mayor gasto de las empresas.

“Si las compañí­as prevén que crecerán, es probable que aumenten las contrataciones”, dijo Chris Hobart, fundador del Grupo Financiero Hobart en Charlotte, Carolina del Norte.

“Esto puede ser mejor que un buen trimestre o un buen segundo semestre”
, explicó, ya que puede ser una señal de que “tenemos una economí­a en buenas condiciones”.

El corredor Mark Muller, a la izquierda, habla con el especialista Kristian Loughlin en la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves 22 de julio de 2010. Las acciones repuntaron el jueves después de que informes positivos de ganancias de Caterpillar, UPS y otras empresas reanimaron el optimismo en torno a la recuperación económica. (Foto AP/Richard Drew)

El informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas anuales de casas usadas cayeron de 5,66 millones en mayo a 5,37 millones en junio. Los economistas habí­an pronosticado una caí­da aún mayor, hasta 5,18 millones.

En Europa, un informe mostró un crecimiento inesperado en el bloque de 16 paí­ses que usan el euro como moneda.

Los corredores no prestaron mucha atención a un aumento del número de estadounidenses que pidieron subsidios de desempleo por primera vez.

El Dow Jones subió 201,77 puntos, el 2%, a 10.322,30. El í­ndice Standard & Poor’s 500 ganó 24,08, el 2,3%, a 1.093,67, mientras que el compuesto del Nasdaq avanzó 58,56, el 2,7%, a 2.245,89.

Sólo 397 acciones perdieron terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que 2.675 subieron. El volumen de transacciones fue de 1.200 millones de papeletas.

Por STEPHEN BERNARD
Copyright 2010 The Associated Press.