Sectores de la economí­a se pronuncian sobre la situación colombo-venezolana (+ Video)

Video: Globovisión (23/07/2010)

Luis Alberto Russiani, presidente Ejecutivo de la Cámara de Integración venezolano-colombiana (Cavecol), anunció que se encuentran “profundamente preocupados” por la situación que se está presentando actualmente entre Colombia y Venezuela.

Russiani abogó para que “lo antes posible” se restablezca el diálogo entre ambas naciones.

“Llamamos a ambos Gobiernos para que utilicen los canales diplomáticos, porque entendemos que la solución de la situación que se está presentando se podrí­a resolver es a través de los canales diplomáticos, pues todos estamos buscando la convivencia pací­fica entre los pueblos hermanos”, apuntó.

Russiani señaló que la situación que se está presentando de incertidumbre, “están afectando la actividad en Venezuela y particularmente en la frontera”.

Igualmente, el presidente de Cavecol señaló que desde hace un año, el comercio binacional se ha visto fuertemente afectado, “ha habido una caí­da del intercambio comercial de aproximadamente un 70%, las exportaciones venezolanas han caí­do en un 50% y las importaciones colombianas en un 69%”.

Fedecámaras se pronuncia en relación al conflicto

El presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, José Rozo Lizcano, considera que esta entidad será una de las más afectadas por la ruptura de todas las relaciones con Colombia.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Zulia, Nestor Luis Borjas asegura que el conflicto con el vecino paí­s superará los indices históricos de afectación en el intercambio comercial con la frontera ya que, más de mil transportistas quedarán afectados.