‘Tengo la esperanza que gobierno de Santos abra una ventana de esperanza y diálogo’ (+ Video)

Video: Televén (28 de julio de 2010)

El presidente de Fedecámaras, Noel ílvarez, afirmó que la situación en la frontera colombo-venezolana “es delicada”, y señaló que el gobierno debe “garantizar” la mejora de la calidad de los ciudadanos en la frontera, pues a su juicio, existen relaciones personales entre las poblaciones.

“Tengan la seguridad que dos paí­ses hermanos que tienen una frontera tan activa como la venezolana y colombiana, no van a a dejar de hacer negociaciones, porque hay una relación personal entre hermanos, compadres y amigos” en sus poblados, explicó en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televén.

Del mismo modo, señaló que las relaciones históricas con Colombia deben seguir manteniéndose.

Yo tengo la esperanza que con el nuevo gobierno de Juan Manuel Santos, se pueda abrir una ventana de esperanza, concertación y de diálogo porque es lo que nosotros como venezolanos y colombianos debemos pedir”, apuntó.

En cuanto a la advertencia del primer mandatario nacional de dejar de venderle petróleo a EE.UU, ílvarez dijo que se trata de un “discurso polí­tico” para “desviar la atención de lo que son las carencias y el fracaso económico” y polí­tico que a su juicio lleva el gobierno nacional.