AN busca mecanismos para agilizar entrega de divisas a las aerolí­neas

Foto: Archivo

La Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN) convocará en los próximos dí­as una reunión con todos los entes públicos involucrados en el proceso de liquidación de divisas y a los responsables de las diferentes aerolí­neas que hacen vida en el paí­s, a fin de buscar un mecanismo que permita agilizar la entrega de dólares a estas aerolí­neas.

La convocatoria surge luego de la solicitud hecha por el presidente de la Cámara Venezolana de Aviación (CVA), Eugenio Molina, quien manifestó el retardo existente en el proceso de liquidación de divisas destinada a la compra de repuestos de los aviones.

“Solicitamos a la AN una reunión con el Banco Central de Venezuela (BCV), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y otros entes que regulan el proceso de liquidación de divisas, además del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con el objetivo de llegar a un consenso en este aspecto y que la entrega de dólares sea más rápida”, expresó.

Añadió que la medida es necesaria por tratarse de una industria muy dinámica, que necesita de mayor rapidez al momento de la entrega de las divisas.

“Esta situación origina incluso retardos en los aviones por la falta de dólares para adquirir repuestos, ocasionando que algunas unidades no estén disponibles por seguridad de los usuarios, durante tres y hasta cuatro dí­as”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Transporte, diputado Eddy Alfonso Rí­os, añadió que el objetivo de esta reunión será determinar dónde está la falla el proceso de liquidación de divisas y así­ poder encontrar una solución adecuada.

Entre las instituciones invitadas, el parlamentario destacó el BCV, Cadivi, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del P.P. para la Ciencia y Tecnologí­a e Industrias Intermedias, el Inac, representantes de los aeropuertos e incluso el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Ví­a AVN