FMI publicó informe sobre la economí­a de China por primera vez en cuatro años

Foto tomada el 29 de marzo del 2006 de una obrera china trabajando en una fábrica de medias en Yiwu, China. (Foto AP/Eugene Hoshiko, archivo)

El Fondo Monetario Internacional publicó este jueves, por primera vez desde 2006, un informe completo de sus servicios sobre la economí­a china, que revela divergencias con las autoridades de Pekí­n.

El informe, cuyas grandes lí­neas habí­an sido reveladas el martes y miércoles, es el de la misión de evaluación de la economí­a china realizado en el marco del artí­culo IV de la carta del FMI, que prevé consultas anuales entre el Fondo y sus miembros.

La publicación de este documento, que juzga globalmente de manera más bien elogiosa las medidas tomadas por las autoridades de Pekí­n para permitir a China enfrentar la crisis, significa que el gobierno chino la ha autorizado, contrariamente al año anterior.

La última publicación de un informe de misión del FMI sobre las consultas del artí­culo IV se remonta al mes de octubre de 2006. Tales discusiones no tuvieron lugar en 2007 ni en 2008.

© 1994-2010 Agence France-Presse