AN aprobó Bs. 32 millones para el suministro de comida y residencias del Palacio de Miraflores

Foto: A. Rengel/Noticias24, archivo.

Según un reporte del diario El Nacional, la Asamblea Nacional 32.514.279,15 millones de bolí­vares para “sufragar el servicio de suministro de comidas al personal civil y militar que hace vida en las instalaciones del Palacio de Miraflores, Palacio Blanco y Edificio Administrativo”.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

La Asamblea Nacional aprobó en su sesión de ayer un crédito adicional solicitado por el Ministerio del Despacho de la Presidencia por un monto global de 50 millones de bolí­vares, de los cuales 32.514.279,15 bolí­vares serán destinados a “sufragar el servicio de suministro de comidas al personal civil y militar que hace vida en las instalaciones del Palacio de Miraflores, Palacio Blanco y Edificio Administrativo” y para “gastos de mantenimiento de las residencias presidenciales”.

De ese monto, 13.597.000 bolí­vares serán utilizados para comprar comida y bebidas en los próximos meses.

El presidente del Instituto Nacional de Estadí­sticas, Elí­as Eljuri, ha calculado que el costo de la canasta básica alimentaria es de aproximadamente 1.200 bolí­vares mensuales, lo cual quiere decir que el monto requerido por la Presidencia para comida y bebidas serí­a suficiente para comprar 11.330 mercados familiares para un mes.

Otra cifra que destaca del informe aprobado por la mayorí­a del Partido Socialista Unido de Venezuela en la sesión de ayer es la identificada como Relaciones Sociales, que podrí­a entenderse como banquetes oficiales o festejos privados en el despacho, para lo cual la Presidencia requiere 4.285.000 bolí­vares.

Asimismo, el jefe del Estado necesitará contar en sus residencias con productos de tocador (jabón, champú, desodorante, etc.) por un monto de 760.000 bolí­vares. El despacho del primer mandatario pidió fondos para la adquisición de juguetes y equipos deportivos por 10 millones de bolí­vares.

Por último, de los más de 32 millones de bolí­vares adicionales que le fueron aprobados al despacho del presidente Chávez, casi 4 millones de bolí­vares serán utilizados para comprar materiales de jardinerí­a, construcción, reparaciones, mantenimiento de equipos de computación, alimentos para animales, pinturas, cemento, productos de oficina y otros suministros de variada í­ndole.

Por Maru Morales
El Nacional