Obama manejó el nuevo Chevrolet Volt, modelo ecológico de GM

Foto: REUTERS/Larry Downing

El presidente estadounidense, Barack Obama, recorrió el viernes varios metros al volante de la nueva Chevrolet Volt, vitrina ecológica de General Motors (GM), durante una visita a una fábrica de la región de Detroit (Michigan, norte), según periodistas que lo acompañaron.

Tras haber obtenido la autorización del jefe de seguridad, el presidente se subió a este vehí­culo hí­brido (gasolina-electricidad) en las afueras de la fábrica de GM de Hamtramck, en los suburbios al norte de Detroit. Se puso el cinturón de seguridad, arrancó y recorrió… tres metros a una velocidad muy reducida.

“Simpático”, comentó el presidente tras salir del automóvil, que aún no está a la venta pero que ya simboliza la esperada renovación del gigante de la industria automotriz, rescatado de la quiebra en 2009 por una masiva ayuda pública a cambio de la exigencia de reconvertirse.

“No me dejan conducir”, explicó luego Obama a los obreros de la fábrica en alusión a su servicio de seguridad.

En efecto, durante sus desplazamientos terrestres en Estados Unidos y el exterior, el mandatario utiliza una enorme limusina blindada con chofer. La misma fue especialmente fabricada para él por Cadillac (GM) sobre la base de un camión y según el diseño establecido por el servicio secreto.

© 1994-2010 Agence France-Presse