Reconoce que Venezuela tocó “fondo” cuando el PIB cayó 5,8% en el primer trimestre de 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció este viernes que Venezuela tocó “fondo” cuando el PIB cayó un 5,8% en el primer trimestre de 2010, y se mostró esperanzado en que los indicadores suban en el mediano plazo.
“Yo estoy convencido que nosotros tocamos fondo cuando cayó en 5% (5,8% en realidad) el PIB”, dijo en un un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de la planta estatal VTV, en su primera comparecencia ante los medios desde el domingo.
El Producto Interno Bruto venezolano se contrajó 3,3% en 2009, y un 5,8% el primer trimestre de 2010, en parte por la crisis que afectó a las economías globales.
“El rebote que viene ahora, asústense, porque va a ser espantoso para ustedes (opositores). El rebote económico, el desarrollo de 2010, 2011 y 2012 lo vamos a ver”, dijo el pasado 29 de mayo.
No obstante, al reconocer que la economía venezolana tuvo una recesión, Chávez criticó la forma en que se miden los indicadores, porque el país “se mueve al socialismo”.
“Yo soy un crítico en la forma en que se mide (el PIB, el desempleo), pero tengo que reconocerlo, lo hace el Banco Central con un procedimiento científico”, dijo.
Se mostró confiado en que los indicadores económicos repunten: “Debe subir, se debe ir mejorando. El desempleo, la inflación, deben bajar”.