Nuevo presidente de BP viajará a Moscú para conversar sobre compra de activos en Venezuela

Foto: REUTERS/Matthew Bigg, archivo

El nuevo presidente de BP, Bob Dudley, viajará a Moscú la semana próxima para entrevistarse con dirigentes de TNK-BP, probablemente sobre una posible compra de activos que BP quiere poner en venta en Venezuela, escribió este sábado el Financial Times (FT).

“La visita probablemente incluya conversaciones sobre la venta de activos de BP en Venezuela a TNK-BP”
, según el FT.

TNK-BP, que pertenece en partes iguales a BP y un consorcio ruso, busca comprar activos que BP quiere poner en venta en Venezuela, indicó el jueves la compañí­a.

TNK-BP “considera (la posible toma de participaciones) como una posibilidad de desarrollar su cartera de activos internacional, así­ como también un reforzamiento de su presencia en Venezuela”, declaró un representante del grupo a Itar-Tass.

“TNK-BP estima que la reorganización de los activos de BP se ajusta a los intereses de las dos compañí­as, y también va a permitir la continuación del desarrollo del sector petrolero de Venezuela”, agregó la misma fuente.

Creado en 2003, TNK-BP es el tercer productor de petróleo más grande de Rusia.

BP indicó que en los próximos 18 meses venderá activos por unos 30.000 millones de dólares, principalmente en el sector de la explotación petrolera.

© 1994-2010 Agence France-Presse