indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN, archivo

El Superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras, Edgar Hernández Behrens, informó este martes la aprobación por parte de la Presidencia de la República, del uso de la tarjeta de débito para pensionados, jubilados y miembros de las misiones sociales que reciben apoyo monetario.

Al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), el superintendente de Bancos señaló que “el presidente de la República autorizó que todos los pensionados, jubilados y miembros de las misiones sociales, quienes reciben programas especiales del Gobierno, pueden utilizar la tarjeta de débito”.

En este sentido, detalló que la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), llevarán a cabo varias reuniones para actualizar la data de estas personas que resultarán beneficiadas con el uso de la tarjeta de débito en enero de 2011.

“El CNE, el Seguro Social y otras instituciones vamos a coordinar para que empiecen a utilizar la tarjeta de débito, lo más probable en enero de 2011, pues todos los pensionados y jubilados de Venezuela deben utilizar tarjetas de débito”, dijo Hernández Behrens.

Al respecto manifestó el titular de Sudeban que “con todas estas medidas esperamos que no hayan colas en los bancos, pues la norma que salió recientemente de protección al usuario bancario, establece que no deben permanecer en cola más de 30 minutos”.

Recalcó el superintendente que esta decisión del Gobierno Nacional “es muy satisfactoria para todas las instituciones”.

Precisó que para llevar a cabo el plan de asignación de tarjetas de débito a los usuarios, participarán “el Banco Central de Venezuela, el Ministerio para la Planificación y Finanzas, Fogade, la Banca Pública y Privada, y especialmente, contarán con el apoyo del CNE y el Seguro Social para la satisfacción de todos los usuarios de la banca”.

Sostuvo Hernández Behrens que con esta medida resultarán beneficiados “más de tres millones de personas entre pensionados, jubilados y de las misiones sociales, quienes actualmente tienen que asistir a la taquilla obligatoriamente porque no tienen tarjeta de débito”.

Ví­a AVN

economía » en esta sección

buscador