HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24.com / Archivo

Los órganos y entes de administración pública deberán cancelar a partir del 15 de noviembre de 2010, 90 dí­as de sueldo integral, correspondiente al pago de bonificación de fin de año de 2010.

Así­ lo establece el decreto número 7.791, publicado en Gaceta Oficial número 39.550 de fecha jueves 11 de noviembre de 2010, el cual especifica que el beneficio será otorgado a los funcionarios y funcionarias en servicio activo para la fecha de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artí­culo 25 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

El cálculo de la bonificación se hará con base en el sueldo integral devengado por el trabajador al 31 de octubre de 2010.

Video: Globovisión (12/11/10)

Asimismo, El Gobierno Nacional otorgará 90 dí­as de sueldo a los jubilados y pensionados de la administración pública, al personal contratado bajo el régimen laboral y a los oficiales y sub-oficiales profesionales de carrera, tropa profesional y alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así­ como a los cadetes y alumnos de los institutos de Formación profesional de Oficiales y Suboficiales de carrera.

La bonificación será cancelada en tres cuotas: Una primera cuota equivalente a un tercio dentro de la primera quincena del mes de noviembre de 2010; una segunda cuota equivalente a un tercio dentro de la segunda quincena del mes de noviembre y la última cuota equivalente a un tercio dentro de la primera quincena del mes de diciembre.

Los ministerios de Planificación y Finanzas y para el Trabajo y Seguridad Social quedan encargados de la ejecución del presente decreto.

Ví­a AVN

economía » en esta sección

buscador