Se agrava situación de los medicamentos: escasos y con aumento de precio


Entre 10 y 20% de aumento en medicamentos han reportado los farmacéuticos de varias boticas de la ciudad capitalina entre diciembre y lo ve va de enero, según un trabajo de Johelis Campos que hoy publica “Ultimas Noticias“.

El diario, en un recorrido que hizo por la ciudad de Caracas donde conversó con farmaceúticos y encargados de Farnacias, verificó los aumentos en muchos medicamentos.

Igualmente verificó los problemas para encontrar remedios para la tiroiditis (Euthyrox, Thyrax); el asma (Ventide y Venticor); acetaminofén, analgésicos (Tachipirin y el Tempra). El desabastecimiento de medicamentos es un problema que se viene presentando desde finales del año pasado.

Tanto consumidores como trabajadores de varias cadenas de farmacias como Farmacia Saas, FarmaAhorro y Farmatodo, también aseguraron que se convertí­a en un verdadero dolor de cabeza conseguir Glucofage, que sirve para el control de la glicemia en pacientes diabéticos tipo 2.

Medicamentos como el Venticor la última vez que se vendió fue a Bs.F. 18,90 y 20 en otras farmacias; el Ventide entre Bs. F. 28 y 29,50, y según los farmacéuticos, no ha habido señalamiento de aumento por parte de las compañí­as que los elaboran.