HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Harold Escalona

Fue publicada en Gaceta Oficial la resolución de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), mediante la cual se ordena la intervención sin cese de intermediación financiera al Banco Industrial de Venezuela (BIV).

La resolución de la Sudeban fue publicada por el Ministerio del P.P para Economí­a y Finanzas, en la Gaceta Oficial número 39.177, de fecha miércoles 13 de mayo de 2009, que circuló este jueves.

En la resolución se ordena a todas las direcciones que conforman la Sudeban brindar el apoyo necesario al referido despacho mientras dura la intervención financiera.

Como presidenta de la junta interventora se designó a la ciudadana Jenny Figueredo Frí­as, viceministra de Regulación y Control del mencionado ministerio, y la integrarán, además, las ciudadanas Marí­a Julia Tur y Mirna Molina de Brown.

La junta interventora presentará a la Sudeban informes periódicos que contengan los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso. La periodicidad de dichos informes será de 60 dí­as continuos cada uno.

El ministro del P.P. para la Economí­a y Finanzas, Alí­ Rodrí­guez Araque, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de intervenir el Banco Industrial de Venezuela a puertas abiertas, lo que significa que continúa con sus operaciones.

Sostuvo que están garantizados los depósitos y colocaciones de los ahorristas de la entidad.

Ví­a ABN

economía » en esta sección

buscador