Corporación Venezolana de Alimentos inauguró nueve plantas procesadoras de alimentos en 2010

Foto: Archivo

La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) inauguró, durante el 2010, nueve plantas procesadoras de alimentos, de las cuales cinco elaboran lácteos y tienen una capacidad para producir 25 mil litros de leche diarios.

Estas empresas socialistas, ubicadas en los estados Táchira, Falcón, Portuguesa y Lara, expenden los rubros a precios accesibles, en comparación con los mercados privados.

La venta se realiza mediante la cadena de distribución del Estado, que incluyen la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenarios.

También llegan a través de los mercados a cielo abierto que programa la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

La CVAL cuenta con 110 plantas procesadoras de alimentos en diversos estados, en las cuales produce, industrializa, distribuye e intercambia todo tipo de productos destinados al consumo humano, así­ como a la fabricación, compra, venta, comercialización y almacenamiento de insumos agrí­colas.

El pasado mes de marzo, el Ejecutivo Nacional autorizó mediante el presidencial 7.255, publicado en Gaceta Oficial Número 39.376, la creación de CVAL para fomentar la producción primaria agrí­cola vegetal y animal.

Ví­a AVN