Petroamérica y Repsol se suman a proyectos petroleros en Colombia

Foto: Archivo/AP Photo/Manu Fernández

Toronto (Canadá), 5 ene (EFE).- La empresa canadiense Petroamerica Oil dijo hoy que las autoridades colombianas han aprobado su participación en un bloque de exploración petrolí­fera en los llanos del este de Colombia.

Petroamerica dijo a través de un comunicado que la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) ha aprobado su participación del 15 por ciento en el bloque Balay en la región de los llanos del este.

Paul Kroshko, presidente y consejero delegado de Petroamerica, dijo a través de un comunicado: “Estamos muy satisfechos con el reconocimiento oficial de la entidad reguladora y con estar trabajando con los otros socios en este atractivo bloque y descubrimiento“.

Este martes, Petroamerica anunció la firma de los acuerdos definitivos con Talisman Oil & Gas para adquirir por 18 millones de dólares una participación en otros cuatro bloques de exploración en los llanos del este de Colombia.

El acuerdo, por el que Petroamerica se hará con un 25 por ciento en el bloque El Portón y un 50 por ciento en los bloques Los Ocarros y El Sancy, está también pendiente de la aprobación de ANH.

Repsol se asocia a Ecopetrol y Petrobras en proyecto petrolero

La compañí­a española Repsol se asoció a un proyecto de exploración petrolera en Colombia conformado por la filial local de la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol, informó hoy esta última empresa en un comunicado.

El acuerdo contempla la entrada de Repsol a la exploración del bloque Tayrona, localizado costa afuera en el Caribe colombiano, según el comunicado difundido en la página web de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

La empresa española se vinculará con el proyecto con una participación del 30 por ciento, mientras que Ecopetrol conserva otro 30 por ciento y Petrobras Colombia Limited, filial local de Petrobras, mantiene el 40 por ciento restante “en calidad de operador”.

Según el comunicado oficial, el acuerdo “está sujeto” a la autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la autoridad competente en Colombia en la materia.