Rodrí­guez Araque descartó alza en tarifas de energí­a eléctrica

Foto Archivo

Según información reseñada por el diario “Últimas Noticias” el ministro para la Energí­a Eléctrica, Alí­ Rodrí­guez Araque, confirmó que por los momentos el Gobierno nacional no incrementará las tarifas del servicio eléctrico, según se informó en la página en Internet del ministerio.

A pesar del alto consumo per cápita de los venezolanos frente al resto de los paí­ses de Latinoamérica, por ahora el Gobierno nacional no tiene pensado subir los precios del sector eléctrico”, afirmó Rodrí­guez.

Rodrí­guez Araque dijo “nosotros hacemos los estudios e impactos correspondientes, pero la decisión no la toma el ministerio”, dijo.

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de mejorar el servicio a los usuarios en primer orden.

Más ingresos. Asimismo señaló que para obtener más recursos, Corpoelec adelanta un plan para obtener mayores ingresos, unos 10 millones de bolí­vares, que permitirán atender los pasivos laborales y asegurar la prestación de un mejor servicio a los usuarios.

El ministro admitió que aún existen fallas en materia de comercialización, y para resolverlas se trazaron la estrategia de cobrar a los grandes morosos y mejorar la facturación este año.

“El primer objetivo es no pedir un centavo al gobierno central para pagar nómina”, dijo.

Con información de “Últimas Noticias”