La capital portuguesa absorbe el 21 % del PIB atribuido a la economí­a del turismo

Lisboa, 7 ene (EFE).- La capital portuguesa se ha trazado como objetivo prioritario atraer a turistas brasileños y españoles, según el plan estratégico del organismo “Turismo de Lisboa” divulgado hoy.

“Turismo de Lisboa” anunció hoy que quiere atraer a los turistas brasileños, grupo al que pasa a considerar “estratégico” y lo coloca a la misma altura del español en importancia.

El plan para el periodo 2011-2014 prevé un crecimiento de unas 600.000 pernoctaciones en el aérea metropolitana de Lisboa, donde los turistas brasileños aumentaron un 50 por ciento el último año respecto al anterior.

La intención de la capital lusa es captar visitantes situados en el segmento entre los 26 y 55 años que viajan con su pareja o con amigos, de acuerdo con el documento.

“Habí­a un déficit de información y de percepción en el mercado de Brasil en relación a Lisboa”, manifestó durante la presentación del documento el Director General del Turismo de Lisboa, Ví­tor Costa.

Asimismo, la iniciativa pretende aprovechar el elevado flujo de pasajeros brasileños que recibe el aeropuerto de la capital lusa, estimado en 300.000.

Otra de las novedades presentadas es la creación de una marca internacional para la histórica ciudad de Sintra a 30 kilómetros de Lisboa a la que se quiere impulsar como “Capital del Romanticismo”.

Según datos oficiales, la capital portuguesa absorbe el 21 % del PIB atribuido a la economí­a del turismo local y el 22 % de las pernoctaciones en la hostelerí­a nacional, con 29 % de los ingresos en este sector.

De acuerdo con cálculos del pasado agosto, los ingresos procedentes del sector turí­stico de Portugal mejoraron el 10 por ciento en junio de 2010 y el 7,4% en el primer semestre, frente al periodo homólogo de 2009.

Brasil (47% más), Estados Unidos (38%), Italia (18%), España, (7,1%), Reino Unido (6,8%) y Franca (6,6%) fueron los mercados que más crecieron.