Cabezas exhorta a la oposición a trabajar por ingreso de Venezuela al Mercosur

Foto:Rafael Leyva / Prensa Psuv

Caracas, 12 Ene. AVN .- El presidente del grupo socialista venezolano en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, invitó a los diputados de la oposición que forman parte de este grupo a que se unan a los esfuerzos que se llevan a cabo para que Venezuela ingrese al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al ser entrevistado este miércoles en el programa Opinión Meridiana que transmite Venevisión, Cabezas recordó que el dí­a que fueron juramentados e instalados como representantes del Parlatino capí­tulo Venezuela, hizo una proposición “para que la oposición y nosotros aprobáramos un acuerdo en el grupo parlamentario, dirigido al parlamento de Paraguay, donde le pidamos que voten la adhesión definitiva de Venezuela al Mercosur”.

Recordó que la inclusión de Venezuela en este organismo de integración regional ya ha sido aprobado tanto por los gobiernos como los parlamentos de Brasil, Argentina y Uruguay.

“Nos falta el procedimiento de Paraguay, sólo el parlamento, porque el Gobierno del presidente (Fernando) Lugo nos respaldó el ingreso de Venezuela”, expresó.

Igualmente, dijo: “Yo estoy seguro que el paí­s, sus hombres y mujeres, no van a condenar a Henry Ramos Allup, a Delsa Solórzano, a Timoteo Zambrano porque voten por el ingreso de Venezuela al Mercosur. Y no nos van a condenar a nosotros que votemos con la oposición en una propuesta para el interés nacional. Por tal razón, vuelvo a reiterar a los diputados de oposición para que lo hagamos, sin condiciones de ninguna naturaleza”, agregó Cabezas.

Indicó que la meta del paí­s es lograr la integración económica del Sur, la cual tiene como paso fundamental “la integración social y polí­tica con el Mercosur, y esa dinámica no la va a detener nadie, ayudémosla”.

Resaltó que ese intercambio social y económico que abrirá las puertas del Mercosur, definitivamente hará que Venezuela se monte en una etapa progresiva del mercado de producción nacional con calidad de exportación.

“Entrar al Mercosur es un desafí­o para nuestra economí­a en el término de que tenemos que acrecentar la producción nacional, producción nacional exportable, porque ciertamente en una perspectiva de la balanza comercial no tiene sentido que tu tengas una relación en un mercado común donde solamente compres, tienes que venderles, tener las balanzas en superávit o al menos equilibradas”, explicó Cabezas.