Según el INE: Desempleo en Venezuela cerró el 2010 en 6,5 por ciento

Foto: Mariana Larrazábal / Archivo

Caracas, 12 ene (EFE).- La tasa de desempleo en Venezuela se ubicó en diciembre pasado en 6,5 por ciento, menor al 7,7 por ciento registrado en el mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadí­sticas (INE).

El desempleo en el último mes del año se redujo ligeramente, 0,1 puntos, con respecto a la tasa de diciembre de 2009 (6,6 por ciento), y se acercó a la previsión oficial de que cerrarí­a el 2010 en alrededor del 7 por ciento.

En un informe publicado este miércoles en su página electrónica, el INE destacó que el indicador se ubicó en 10,2 por ciento en enero pasado, y que la bajada registrada a lo largo de 2010 es “consecuencia de la polí­tica económica implementada por el actual Gobierno” que desde 1999 preside Hugo Chávez.

En diciembre pasado, el 56,3 por ciento de la población económicamente activa estaba ocupada en el sector formal y el 43,7 por ciento en el informal, precisó el informe oficial.

La economí­a de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, se contrajo 1,9 por ciento en 2010, afectada por la bajada de la producción petrolera y la crisis energética derivada de la prologada sequí­a, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor). EFE