Cavilac espera incremento de productos lácteos importados

Foto: Prensa Ministerio del P.P. para el Comercio/ Archivo

Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezuela de Industrias Lácteas, dijo que considera necesario el aumento de los productos lácteos importados después de la medida tomada por el Ejecutivo de ajuste del dólar de 2.30 a 4.60.

“Los inventarios nacionales, comprados con dólar preferenciala 2.30, alcanzan por lo menos para mes medio a dos meses”, indicó Figueroa en entrevista a Unión Radio.

Sostuvo que esperan que el Ejecutivo considere estos ajustos que afectan “evidentemente a la leche en polvo y sobre todo los productos lácteos importados”. En el tema de la leche en polvo, “la materia prima es el 85% del costo, y si ese costo ahora me cuesta el doble, me tienen que considerar eso, sin considerar los empaques y el costo de los trabajadores, que eventualmente van a hacer considerados”, agregó

De igual manera expresó que no tienen “ninguna alarma, ningún miedo, ni temor respecto a las decisiones que va a tomar el Ejecutivo nacional porque eso es algo que lo vení­amos conversando desde hace tiempo”.

Cavilac considera que el Ejecutivo podrí­a anunciar un aumento en los salarios de los ciudadanos para poder cubrir con los posibles aumentos en algunos productos.