Primero Justicia: “Es necesario combatir el desempleo en los jóvenes” (+Video y Fotos)

Video: Globovisión 14 de enero de 2011

El dirigente juvenil de Primero Justicia Brian Fincheltub encabezó la jornada nacional de recolección de firmas para entregar en la Asamblea Nacional por iniciativa popular la Ley del Primer Empleo.

“Este proyecto de Ley ha sido una bandera de Primero Justicia, con esta norma buscamos insertar en el campo laboral a más de 400 mil jóvenes venezolanos que actualmente están desempleados”.

Indicó que “con la Ley del Primer Empleo en sólo un año se lograrí­a emplear a más de cien mil jóvenes. No es una Ley Populista, llevamos años escuchando propuestas en las zonas populares y en las universidades”.

“Buscamos que los jóvenes que realizan pasantí­as también se les pueda dar un empleo fijo y que esas personas recién graduadas y que no tienen experiencia se les dé la oportunidad de tener un trabajo digno, también buscamos proteger a madres jóvenes con un horario flexible”, explicó desde La Redoma de Petare.

Foto: Dirigente juvenil de Primero Justicia Brian Fincheltub / Prensa Primero Justicia

Destacó que con la Ley del Primer Empleo se establecerá disminuir los impuestos para aquellas empresas y comercios que empleen a personas sin experiencia.

“Mientras la anterior Asamblea Nacional habilitó al Presidente para legislar para concentrar más poder, nosotros si creemos en el pueblo legislador y estamos en la calle recogiendo estas firmas para presentar esta normativa antes de que finalice el primer trimestre de este año al Parlamento, seguimos debatiendo en la calle para presentar todos nuestros proyectos de Ley por iniciativa popular”.

Anzoátegui: “Esta propuesta favorece a las comunidades”

El secretario juvenil de los justicieros en Lecherí­a, Fabio Pioli, informó que toda la estructura juvenil a nivel nacional inició, en las calles, la búsqueda de las rúbricas necesarias para solicitar que se apruebe el proyecto de Ley del Primer Empleo.

Este lunes Primero Justicia Anzoátegui realizará la recolección de firmas en la Universidad de Oriente, Universidad Santa Marí­a, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho e Institutos de la región.

Zulia: “Esta Ley beneficia a los recién egresados de sus casas de estudios”

David de la Cruz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de La Universidad del Zulia LUZ y secretario juvenil de Primero Justicia, encabezó en la entidad zuliana la recolección de firmas para llevar por iniciativa popular ante la Asamblea Nacional la Ley del Primer Empleo, que beneficia a los profesionales recién egresados de sus casas de estudios.

Instó a la juventud zuliana a participar en las actividades en apoyo a la universidad y así­ mantener la autonomí­a de esta una de las casas de estudios más importantes del paí­s.

Foto: Prensa Primero Justicia

Yaracuy: “La gente considera necesario combatir el desempleo de los jóvenes”

El dirigente regional de Primero Justicia en Yaracuy Elias Alberto Montaño encabezó la recolección de firmas en esa entidad. Destacó que la comunidad se mostró muy receptiva a la jornada debido a que “la gente considera necesario combatir el desempleo de sus hijos y nietos”.

Informó que la secretarí­a juvenil de la entidad se abocó a la recolección de rúbricas. Para Montaño es importante la Ley del Primer Empleo porque “el desempleo puede conllevar a la inseguridad, muchas veces los lamentables homicidios de jóvenes son producto del ocio y la falta de recursos”. Asimismo propuso que se realice una alianza entre las Universidades, el gobierno y la empresa privada para la aplicación de esta norma”.

Carabobo “En Primero Justicia creemos en la consulta popular”

En el estado Carabobo se recolectaron firmas para la Ley del Primer Empleo, el dirigente regional de la tolda amarilla Thomas Dangel dijo que es “una necesidad urgente en los venezolanos, una propuesta que plantea contratos especiales a las personas de tercera edad y a las madres jóvenes para que puedan atender a sus hijos después de la jornada escolar”.

Destacó la importancia de parlamentarismo de calle, “en Primero Justicia creemos en la consulta popular y el trabajo con la gente a través de estas iniciativas nacionales denominadas “Viernes Amarillos”, donde nos movilizamos para resolver los problemas de la gente en todos los estados del paí­s”.

Táchira: “800 mil jóvenes universitarios de todo el paí­s podrán optar a un empleo digno”

En el estado Táchira, el integrante de Primero Justicia en esa entidad, Gustavo Gandica expresó que hubo mucha participación y receptividad y que a la gente le llama la atención que en esta nueva Asamblea Nacional se tome en cuenta a la iniciativa popular.

“Mediante la Ley del Primer Empleo se permitirá a los 800 mil jóvenes que comprenden a la población universitaria de todo el paí­s acceder a un empleo digno”.

Foto: Prensa Primero Justicia