Inicia el pago de garantí­as a ahorristas de Banvalor (+Video)

El 4 de enero del presente año la superintendencia bancaria (Sudeban), intervino a puertas cerradas al banco privado, Banvalor.

A través de un contacto de VTV con el presidente de Fogade, David Alastre, se conoció que el dí­a de hoy inicia el pago de las garantí­as del organismo a usuarios de dicha entidad bancaria.

Alastre apuntó que los clientes pueden dirigirse a cualquiera de las agencia de los bancos que participan en el proceso, presentar su cédula de identidad y cualquier instrumento que lo vincula con el Banvalor “y una vez que se verifiquen los datos tendrá en un lapso de máximo 72 horas en la cuenta que desee su dinero”.

Las agencias a donde los afectados pueden dirigirse son, 100% Banco, Activo, BanCaribe, Banesco, Provincial, Fondo Común, Bicentenario, Caroní­, Exterior, BNC, Corpbanca, BOD, Tesoro, del Pueblo, Venezuela y Mercantil.

La intervención del Banvalor se sumó al cierre de Seguros Banvalor y la casa de bolsa Banvalor, todas pertenecientes al mismo grupo empresarial, que fueron decretadas en diciembre.

En ese sentido, Alastre explicó que el proceso de pago culmina el 3 de febrero. “Los solicitantes todavian tienen tiempo, así­ que los esperamos”, dijo.