Seniat sancionó con BsF 5000 a importador en Puerto Cabello

Foto: Prensa Seniat

El SENIAT estableció el pago de de una multa de cinco mil 989 bolí­vares fuertes, como sanción a un importador que intentó ingresar al territorio aduanero nacional, un bote de remo y cuatro equipos de acampar, sin que fueran incluidos en la respectiva Declaración Única de Aduanas (DUA).

La infracción fue detectada por funcionarios del írea de Resguardo Aduanero, de la Aduana Principal de Puerto Cabello, con el apoyo del equipo de revisión no intrusivo, a través del cual quedó en evidencia que existí­an inconsistencias entre lo declarado y las imágenes arrojadas por los Rayos X.

Una vez abierto el contenedor, los funcionarios del SENIAT constataron la existencia de cuatro carpas, así­ como también un barco de 14 pies, sin motor, que no estaban amparados en la DUA original, consistente en 32 cajas de artí­culos de pesca.

Por tratarse de mercaderí­as que no están sujetas a restricciones arancelarias, se procedió a la aplicación del artí­culo 120, numeral 6 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), así­ como también la sanción establecida en el Código Orgánico Tributario, que incluye los pagos por concepto de los derechos, tasas y demás cantidades legalmente exigibles, causados con motivo de la importación.

De esta manera, el SENIAT, bajo la guí­a del Superintendente José David Cabello Rondón, reafirma su compromiso para el resguardo de los intereses de la Nación y avanza firme en el cumplimiento de los objetivos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Via nota de prensa