Cadivi aprobó más de US$ 5 mil millones para alimentos en 2010

Foto:Noticias24/Archivo

Caracas, 20 Ene. AVN .-Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2010 la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), autorizó cinco mil 658,2 millones de dólares para las empresas del sector alimentos, indicó una nota de prensa difundida por este organismo.

Del monto total autorizado, la asignación correspondiente a importaciones ordinarias fue de cuatro mil 120 millones de dólares lo que representa un incremento de 20.9% con respecto al año anterior, cuando se asignaron un total de tres mil 406,9 millones de dólares.

Este sector encabeza la lista de asignaciones de divisas durante el recién finalizado año. Entre los principales rubros alimenticios adquiridos encontramos: Trigo, maí­z, malta sin tostar, leche en polvo entera, leche maternizada o humanizada, huevos de ave para incubar, aceite de soya, aceite de palma en bruto, grasas y aceites animales o vegetales entre otros.

El sector alimentos es una de las áreas de atención prioritaria para la autorización de divisas, por lo cual Cadivi atiende de manera permanente esta área de la economí­a, a los fines de garantizar la importación de insumos requeridos para la producción de alimentos en el paí­s.