Audiencia preliminar de las Casas de Bolsa fue interrumpida

Foto: REUTERS/Carlos Garcí­a Rawlins

La audiencia preliminar de las Casas de Bolsa fue interrumpida luego que los abogados defensores interpusieran una recusación en contra del juez Robinson Vásquez, a cargo del tribunal 13 de control.

La recusación fue interpuesta ante la negativa del juez Vásquez de recabar un oficio proveniente del Banco Central de Venezuela en el que, según los abogados, se refleja la opinión del ente financiero, consistente en que ‘la negociación con tí­tulos valores no comporta delito’.

La recusación interpuesta obligó al juez Robinson Vásquez a separarse de la causa momentáneamente, según informaron los abogados defensores.

Por su parte el juez Vásquez alego que negaba tal petición pese a que era consciente de que dicha negativa le causaba un gravamen irreparable a los acusados por los delitos de comercialización ilí­cita de divisas y asociación para delinquir.

En tanto, los integrantes de Multinvest, Econoinvest, Positiva y Banvalor, están a la espera del resultado de la recusación interpuesta por sus abogados.