HERRAMIENTAS
Foto: Winston Bravo/ABN, archivo

Analistas dudan que la empresa Venirauto pueda ensamblar 16.000 unidades para este año, según los datos ofrecidos por el Presidente Hugo Chávez, durante la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional. Explican que el año pasado la compañí­a no cumplió con la meta de 5.400 vehí­culos, y sólo produjo una cuarta parte (o 26%), es decir, 1.400 unidades.

En una publicación que hace el diario El Mundo, una fuente del sector ensamblador, que no quiso ser identificada, señaló: “La empresa Venirauto enfrenta serios problemas y no creo que pueda superarlos en el corto plazo”.

La ensambladora enfrenta desde dificultades financieras hasta conflictos laborales, además de fallas de inventarios, la falta de una red de distribución y servicio post venta de alcance nacional, más los problemas en el tema cambiario, mencionó la fuente.

Para el 2010 Venirauto sólo contribuyó con 1,3% de la producción nacional de vehí­culos, dando como resultado una caí­da de 6,5% en comparación con el año 2009.

La planta de Vinirauto, está ubicada en la zona industrial San Vicente de Maracay, estado Aragua, fue inaugurada en noviembre de 2006 por los presidentes de Irán y Venezuela, pero una de las fuentes consultadas, destacó que la empresa nunca ha podido cumplir con su meta propuesta. “Ni siquiera cuando trajo los autos semi terminados”, puntualizó.

economía » en esta sección

buscador