Alcaldí­a de Sucre actualiza datos para retorno del comercio informal a Petare

Foto: News Report

Caracas, 24 de enero de 2011 (News Report).- En dos semanas se calcula retornará el comercio informal a la redoma de Petare, municipio Sucre. Funcionarios de la Alcaldí­a de esa jurisdicción explicaron que actualmente se lleva a cabo la actualización de datos, a objeto de que vuelvan a la zona quienes ya tení­an permisos en el 2010.

“Son alrededor de 2.600 personas que tuvieron permiso en el 2010”, dijo Sylvia Dohnert, directora de Desarrollo Económico de la Alcaldí­a de Sucre. Agregó que hasta tanto no se les renueve el permiso, los trabajadores no pueden retornar a la zona de la redoma. Indicó además, que mientras se actualizan los datos, la Alcaldí­a viene realizando labores de limpieza en el sector.

Foto: News Report

“Les pedimos sus fotografí­as, datos de residencia o algún otro dato que nos permita llevar un censo”, apuntó Dohnert.

Comentó que mediante este registro, el Ejecutivo Local sabrá quiénes ocuparán los futuros mercados populares que se levantarán en el municipio para descongestionar la redoma. “Tenemos un proyecto de transición y de allí­ sacaremos a las personas que irán a los nuevos mercados”, acotó la funcionaria quien mencionó que en la actualización de datos, se revisa que quienes opten al permiso, sean trabajadores con años en la localidad y no provenientes del municipio Libertador o de otros sectores donde se ha prohibido el comercio informal.

Dijo asimismo, que aunque en 15 dí­as volverá “el caos” a la redoma, este año “será más ordenado”. Según Dohnert, en este 2011 se han integrado con mayor coordinación las dependencias de Desarrollo Económico, Rentas Municipales y policí­a.

Foto: News Report

Dijo finalmente, que ya se iniciaron labores de construcción en el mercado de La Urbina, al tiempo que se levantará otro mercado en Petare, en un lugar muy atractivo para el comercio informal. “Son estructuras de rápida construcción. Estimamos que para agosto ya se puede realizar la reubicación y la redoma de Petare volverá a ser lo que era hace 10 años”.

Foto: News Report
Foto: News Report