Empresas de autopartes podrí­an paralizarse por falta de divisas

Caracas, enero 23.- El presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, advirtió que muchas empresas del sector podrí­an paralizar sus actividades productivas por falta de liquidación de divisas por parte de Cadivi.

“Los proveedores internacionales han comenzado a suspender los créditos y los despachos, porque los pagos de despachos anteriores se han demorado más de lo establecido. Tenemos unas 500 solicitudes de liquidación de divisas que tienen una demora de entre 60 y 120 dí­as”.

Bautista agregó que lo más preocupante es que el año pasado se dejaron de producir algunas autopartes y vehí­culos por la falta de divisas.

“Este año, pese a la decisión del gobierno de estimular la producción nacional en este sector, se repite de nuevo la historia”.
Igualmente declaró que algunas empresas del sector dejarán de recibir materias primas en los próximos dí­as, por lo que sólo podrí­an seguir produciendo autopartes mientras les duren los inventarios existentes, que en su mayorí­a son para un mes.

Algunas empresas afiliadas a Favenpa que podrí­an estar afectadas son Acumuladores Duncan, Acumuladores Titán, Akron Gomas, Autopartes Nacionales, Bridgestone Firestone de Venezuela, Covefilca, Dupont, Amortiguadores Gabriel, Henkel de Venezuela, Doker, Tuboauto, Venezolana de Faros y Vidrios VIVEX.

La página web de la organización ofrece el listado completo de afiliados.