Exhortan a productores para registrarse en el censo de misión AgroVenezuela

Foto: Archivo

Caracas, 28 Ene. AVN .- El presidente de la Federación Bolivariana Campesina, Miguel Moreno, exhortó a los campesinos, productores y acuicultores a registrarse en el censo que arrancará mañana (sábado) para integrarse a la nueva misión socialista AgroVenezuela.

De acuerdo a Moreno, el registro favorecerá tanto a los productores que perdieron su cosecha a causa de las intensas precipitaciones registradas durante el último trimestre de 2010, como aquellos que necesiten apoyo técnico, financiamiento e insumos.

Video: Globovisión 27 de enero de 2011

Indicó que representantes de la Federación participarán en este registro que arranca este sábado 29 de enero hasta el próximo 15 de febrero.

“Los representantes de la Federación Bolivariana Campesina, ayudarán en el traslado de campesinos y productores hasta los puntos del censo ubicados en las sedes de Agropatria, ministerio del Poder popular para la Agricultura y Tierras (MAT), agencias del Banco Agrí­cola de Venezuela (BAV), unidades de propiedad social y plazas Bolí­var.

Adicionalmente avaló la nueva Ley de Atención Agrí­cola y aseguró que esta nueva normativa incrementará la producción de alimentos, elevará las hectáreas cultivadas y disminuirá la importación de rubros de la canasta alimentaria.

“Toda iniciativa que fomente el sector agrí­cola será bienvenida por este organismo”, dijo Moreno.

En ese sentido, recomendó al Ejecutivo Nacional investigar y corroborar los datos de los campesinos que perdieron su cosecha, para que no se beneficien los menos perjudicados.