Ministro Menéndez destaca recuperación de medios de producción a través de la Misión AgroVenezuela

Foto: VTV 30 enero de 2011

Caracas, 30 Ene. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó que la Misión AgroVenezuela representa la recuperación de los medios de producción agrí­cola para el pueblo venezolano.

“Verle la cara a un compañero en Los Andes que tiene la semilla certificada para producir papa y que anteriormente no tení­a esa opción (…), y ver también como se incrementa la productividad en ese sitio, plantea una nueva configuración de lo que es el mapa productivo en términos de la democratización de los factores de producción”, exclamó.

Así­ lo exclamó este domingo, durante su participación en una edición especial del programa Dando y Dando que se emite por Venezolana de Televisión.

Indicó, que otro componente en la Misión AgroVenezuela tiene relación con las fuentes de crédito para la producción de alimentos y las formas de pago que se establecerán.

Recordó que esta misión representa el reconocimiento de la necesidad de la participación del pueblo venezolano en la actividad productiva del paí­s.

La nueva forma de organizar a los productores agrí­colas representa la presencia de nuevas actores y nuevas fuerzas en la sociedad venezolana, así­ lo señaló.

“Está planteada la visión incluyente para todos los que quieran participar y por eso es tricolor, para todos los sectores que quieran participar”, exclamó.