Presidente de Fedeindustria descarta estatización de la banca privada

Foto: AVN / RNV

Barcelona, 31 Ene. AVN .- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, afirmó que el Estado venezolano no pretende nacionalizar la banca privada.

“En el tema de la banca lo que está planteado no es una estatización, sino la incorporación del sistema financiero privado a los planes de desarrollo que lleva adelante el Gobierno Bolivariano”, refirió el empresario.

Comentó que este proceso de incorporación se ha venido desarrollando en el paí­s desde que el actual mandatario nacional, Hugo Chávez Frí­as, asumiera la Presidencia de la República.

“La banca estaba de espaldas a la realidad del desarrollo del paí­s. Se ha ido incorporando mediante el tema de las carteras de crédito para las microempresas y el sector industrial, lo que ha permitido que muchos pequeños empresarios accedan hoy a los créditos”, refirió.

Apuntó que el Gobierno Bolivariano únicamente ha aplicado elementos de corrección para que la banca privada participe en áreas que la involucran como, por ejemplo, la culminación de complejos habitacionales en el paí­s.

“Creo que no está planteada la nacionalización sino la intervención del Estado de manera activa, tanto para participar como banca pública como en la regulación de la banca privada, poniéndola al servicio del paí­s”, recalcó.

Pérez Abad señaló que en el sistema financiero privado existe la voluntad de incorporarse y colaborar con el impulso del sector productivo nacional, esto para ponerlo al servicio de un proyecto paí­s que beneficiará a todos los venezolanos.

“El Estado coloca muchos recursos en la banca privada y la banca se desarrolla con estos fondos. No es descabellado lo que está solicitando el presidente (Chávez), además una vez que los venezolanos son financiados, se genera desarrollo y nuevos negocios para los bancos”, acotó.