“Via crucis” para obtener una tarjeta de crédito


Los bancos se han visto visitados últimamente con mayor frecuencia por los clientes que desean solicitar tarjetas de crédito, a raí­z de la prohibición de Sudeban de emitir tarjetas prepagadas destinadas a la adquisición de divisas para el consumo en el exterior, consumos por Internet y adelantos en efectivo en cajeros electrónicos. Ultimas Noticias cuenta hoy los problemas para obtener la preciada tarjeta de crédito.

Dicho incremento fue confirmado por algunos promotores de los principales bancos privados de la ciudad capitalina, quienes explicaron, de manera informal, que en los últimos dos meses la tarjeta de crédito se ha convertido en una opción para cubrir las necesidades antes descritas. Sin embargo, dejaron claro que de manera oficial no pueden emitir ninguna cifra concreta del incremento.

Según una verificación de datos que se realizó ayer, los trámites no son del todo expeditos, y varí­an según la entidad bancaria.

De los que fueron visitados, el que menos papeles solicita es Banesco, que sólo pide, además de la fórmula de la solicitud completa, la fotocopia de la cédula de identidad y la constancia de trabajo o la certificación de ingresos. Pero para obtener una respuesta se debe esperar como mí­nimo un mes y medio.

Los bancos Mercantil, Provincial y Venezuela, por ejemplo, solicitan, además de lo nombrado, el documento probatorio del estado civil, copia del RIF, copia de los últimos tres estados de cuenta en otros bancos y un recibo de pago de algún servicio público para verificar el domicilio. Una vez obtenidos los datos deberá esperar como mí­nimo 15 dí­as para saber si está o no aprobada la solicitud.

La tasa de intereses sobre saldo deudor con base en 360 dí­as está regulada para todos los bancos en 28% hasta el momento, y tienen un plazo de financiamiento hasta de 36 meses, pero el lí­mite de la tarjeta dependerá, en gran medida, de la evaluación de ingresos y capacidad de pago del cliente.

Johelis Campos – Ultimas Noticias