indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: www.el-nacional.com / Archivo

La factura morosa de los organismos públicos con Cantv cerró el año 2010 en Bs.F. 848,2 millones. Esta cifra representa un alza de 47% con respecto a los Bs.F. 574,4 millones de 2009.

Así­ lo señala el diario El Mundo a partir del estado financiero de la empresa estatal presentado en un informe a la asamblea de accionistas.

Aunque los montos por consumo de servicios de telecomunicaciones de los organismos públicos -que van desde el Poder central hasta los municipios- están establecidos en sus presupuestos anuales, “no necesariamente coinciden con su consumo real y como resultado de este proceso y por otras razones de í­ndole macroeconómica en el pasado, cierto número de entidades gubernamentales no han pagado oportunamente”.

“La gerencia ha tomado las acciones correspondientes para reducir los consumos adicionales y la pronta recuperación de los acumulados en años anteriores, permitiendo reducir la acumulación de deuda por este concepto. Adicionalmente, se encuentra reforzando las gestiones de cobranza y negociando acuerdos de pago con las entidades gubernamentales para reducir la demora en los pagos”, señala el informe.

Cantv dará 1.356 millones de bolí­vares fuertes al Estado

El Estado venezolano, que cuenta con el 91% de las acciones de la Compañí­a Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), recibirá por concepto de dividendos 1.365 millones de bolí­vares fuertes.

Cantv realizó ayer una asamblea de accionistas donde se acordó el pago de un dividendo de Bs.F. 1,9005 para el accionista mayoritario. En tanto que los tenedores de tí­tulos clases C (trabajadores, jubilados y pensionados) y D (particulares) recibirán Bs.F. 1.7605 por acción, después de descontar el Impuesto sobre la renta. Así­ lo reportó tambiénEl Mundo.

Se calcula que en 2010 las utilidades de Cantv ascendieron a Bs.F. 2.092 millones, de los que se decidió repartir 1.500 millones en dividendos.

economía » en esta sección

buscador