HERRAMIENTAS
Video cortesí­a de (VTV). Abril 08 el 2011.

Caracas, 08 Abr. AVN .- Con su nuevo portal web, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) agilizará y facilitará los trámites cambiaros, destacó el presidente de la institución, Manuel Barroso, este viernes.

Durante la presentación oficial del portal, Barroso explicó las distintas aplicaciones con las que cuenta la herramienta tecnológica.

Señaló que se hizo un rediseño de la arquitectura de la información a fin de facilitar la navegación y los procesos, como parte del fortalecimiento de la plataforma tecnológica de la comisión y con el objeto de simplificar el mecanismo de solicitud de divisas.

“Hemos venido haciendo una inversión muy importante con un centro de datos de alta capacidad para fortalecer nuestra plataforma tecnológica”, subrayó.

El acceso al portal es a través de la dirección www.cadivi.gov.ve.

La diferencia con respecto al portal anterior es que éste muestra elementos importantes de manera gráfica para dar información de primera mano y hacerla más entendible.

Resaltó así­ las infografí­as que le permiten al usuario de manera gráfica y sencilla obtener información sobre algún proceso.

También están presentes secciones para operaciones de comercio electrónico y registro de usuarios, entre otras.

En la pantalla de inicio se presenta información y ayudas para personas naturales y jurí­dicas y los procesos necesarios para la obtención de divisas.

Barroso señaló que para quienes ya están registrados en el sistema el acceso es más sencillo y en las opciones de registrarse está la información clara acerca de todo lo requerido.

Indicó que en el portal también está disponible la normativa cambiaria, así­ como las providencias y decretos para que el usuario pueda conocerlos y así­ realizar sus solicitudes con mayor información.

El sistema incluye información estadí­stica, a cierres de trimestres, para la libre consulta.

economía » en esta sección

buscador